lunes, 29 de abril de 2013

Receta para preparar torta tres leches.


No hay nada como deleitarse y consentirse con un rico postre, por eso hoy te ofrecemos una receta muy fácil de seguir para que puedas preparar una deliciosa torta tres leches.

Antes que nada reúne los siguientes ingredientes:

Para hacer el Biscocho de base comienza con algo sencillo:

5 huevos
8 cucharadas rasas de azúcar
15 cucharadas rasas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

CREMA

1 pote de leche condensada
1 pote de crema de leche (nata)
1 pote de leche evaporada

Mezclar las leches en la licuadora y reservar.

MERENGUE:

3 claras de huevo
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de maicena
Batir muy bien las claras hasta parar picos, luego agregar el azúcar poco a poco, la vainilla y la maicena (Es para darle consistencia). Con este merengue se decora la torta por encima.

¿Listo?, perfecto, ahora sigue estos pasos:

- Bate muy bien los huevos hasta cremar, agregar el azúcar poco a poco y de último la harina tamizada con el polvo de hornear.

- Mete el molde enmantequillado a 180 grados hasta que dore y esté listo, por lo general está muy rápido, unos 15 minutos más o menos.

- Luego, al sacar este biscocho, dejarlo enfriar un poco dentro del mismo molde, puedes usar un refractario ovalado de unos 25 centímetros de ancho por unos 38 de largo, luego con un cuchillo puya el biscocho por encima y moja el biscocho con las tres leches que se tenían reservadas, el biscocho deberá absorber toda la leche por los agujeros hechos.

- De último, con el merengue, cubre la torta con decoraciones. Puedes hacerle unos merenguitos encima y con un poco de nutella le haces florecitas de chocolate alrededor. Hay personas que solo le ponen el merengue con una cuchara y le paran unos piquitos con la misma cuchara y lo meten al horno unos 5 minutos para quemar un poco los picos del merengue. Puedes también ponerle un poquito de canela por encima. Posteriormente déjalo enfriar.

¡Disfrútalo!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario