jueves, 14 de febrero de 2013

Recetas para una cena especial el día de San Valentín


En toda celebración, la comida juega un papel importante. El Día del Amor y la Amistad, no es la excepción.
 Una de las mejores maneras de disfrutar del día más romántico del año, es con una cena íntima en compañía de la persona amada. Puedes ir con tu pareja o tus amistades a un restaurante y degustar de una deliciosa comida. Venezuela cuenta con gran variedad de restaurantes de comida criolla y restaurantes internacionales que van desde los más sencillos, hasta los más finos.
 Si prefieres sorprender a tu pareja o amigos, con un menú delicioso preparado por ti, aquí te damos unas ideas. Recuerda utilizar la lencería más bonita que tengas, no olvides colocar una rosa en el centro de la mesa, las velas y una música suave de fondo, le darán un toque muy romántico a la ocasión.
 Opciones gastronómicas para el Día de los Enamorados
  • Entradas: puedes optar por unos camarones a la vinagreta. Los mariscos con sus propiedades afrodisíacas son siempre una buena elección para servir como entrada, fáciles de preparar en ensaladas, salteados o rebozados. Los canapés (rebanadas de pan tostado sobre las que se colocan patés, cremas y otros preparados), y las brochetas de carne o pollo con pimentón y cebolla; cerdo y piña; langostinos y champiñones; de verduras; berenjenas, jamón y queso, también quedan bien como entradas. Las ensaladas también son una buena opción para servir como entrada, en las que puedes poner toda tu creatividad. Un ejemplo sería una ensalada de escarola y berros con trocitos de queso, nueces y uvas pasas, aderezada con aceite de oliva, vinagre balsámico y miel.
  • Platos principales: hay infinidad de posibilidades, teniendo como protagonistas los pescados y carnes preparadas de manera sencilla, a la plancha acompañados de alguna salsa de vino, y también las pastas y risotos que se pueden preparar de mil maneras con la combinación de varios ingredientes para todos los gustos. Recuerda darle importancia a la presentación del plato.
  • Postres: el chocolate y las frutas son dos componentes básicos a la hora de preparar el mejor postre para esta fecha tan especial. Un fondue de chocolate con trozos de frutas, especialmente fresas, es un clásico. Peras horneadas con chocolate derretido o miel, y los helados también son una buena opción. También puedes preparar brownies que hacen feliz a cualquier paladar, pero si no dispones de suficiente tiempo, hay diversidad de panaderías y pastelerías que ofrecen postres exquisitos y para todos los gustos. 
Recuerda que lo más importante es el amor que le pongas a cada plato. Tu ser amado o amigos lo sentirán en el paladar y lo verán reflejado en todos los detalles de la cena.



Fuente:http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=10547:recetas-para-el-dia-de-los-enamorados&catid=61:gastronomia&Itemid=84

No hay comentarios:

Publicar un comentario