lunes, 25 de febrero de 2013

Gastronomía en Buenos Aires, Argentina. Disfrutala che.


Buenos Aires es una simbiosis de extensos y fértiles campos con una ciudad moderna y europeizada. La región ofrece un menú variado, con restaurantes clásicos y de autor, y platos gourmet o de comida rápida. El asado de carne vacuna es un símbolo patrio y representa al país en el mundo.
Si visitas esta gran capital  podrás recorrer cualquier restaurante y deleitarte con los asados a la parrilla, con los mejores cortes de carne vacuna del país. Estas parrilladas se comen acompañadas de achuras y generalmente servidas con un buen vino argentino. Sentarse a disfrutar un asado es más que un sinónimo de banquete, es garantía de una sobremesa amena.
En la zona de las Sierras de Tandil, puedes saborear los mejores embutidos y quesos de la región, generalmente servido en tablas de picadas en lugares rústicos y decorados con un estilo campestre.
La costa, al este de la región, ofrece un mar extenso con un volumen abundante de pescados para los amantes de los sabores marítimos. Se pueden encontrar en la costa diferentes restaurantes que sirven desde un simple fileteado de merluzas hasta piezas exóticas como tiburón, calamares, navajas, ostras, y otros moluscos.  
Un sabor que no debes perderte es el dulce de leche, fabricado por primera vez en una campiña de la provincia de Buenos Aires. Es un preparado a base de azúcar y leche muy sabroso que es símbolo del país. Puede acompañar diferentes galletas, masas dulces, tortas y golosinas.
Un menú diario y generalizable de un bonaerense es probable que incluya: asado, milanesas de carne y pollo, pastas con salsas purés, papas fritas, ensaladas estofados, pucheros, albóndigas, tortillas de papa o acelga, pasteles de papa y carne, pizzas, empanadas, tartas y pascualinas, risottos, matambre, filetes de pescado, rabas y cornalitos, polenta, pan, tostadas, facturas, sandwiches, picadas (una derivación del tapeo español) y algunos postres o dulces como alfajores, frutas, dulce de leche, pastelitos de dulce de membrillo o batata, tortas fritas, budín de pan y flan, helados, torta de ricotta o manzana, budines, bizcochuelos, pasta frola y lemon pie.

Fuente: http://www.argentina.travel/es/gourmet/gastronomia-en-buenos-aires/3008

No hay comentarios:

Publicar un comentario