lunes, 10 de diciembre de 2012

LORENA GARCÍA: Chef venezolana que triunfa en el extranjero


Convertida en uno de los chefs latinos más importantes del país, Lorena García nació y creció en Venezuela, y atribuye su inspiración profesional a las muchas reuniones con familiares y amigos en las que tuvo la oportunidad de agasajar a sus invitados. "Reunirme con mis seres queridos para disfrutar de una buena comida es algo que siempre me llenó de satisfacción". Lorena terminó sus estudios en la escuela de leyes de la Universidad Santa María de Caracas y se trasladó a los Estados Unidos para completar su grado de asociado como asistente legal. A fin de hacer realidad su sueño de convertirse en chef, Lorena cambió sus documentos legales por una tabla de cocina y un cuchillo de chef para estudiar artes culinarias en Johnson & Wales University.
Inspirada por su educación y su gran creatividad, Lorena emprendió una gira mundial por países con reputación de tener buena cocina. Trabajó como chef aprendiz en Francia, Italia, Japón, Corea, Tailandia, China y en renombrados restaurantes junto a chefs de fama mundial como Pascal Audin. Su próximo paso fue el establecimiento de Food Café, y posteriormente Elements Tierrra, dos exitosos restaurantes situados en el Design District de Miami y con menús definidos por una mezcla ecléctica de platillos inspirados en la cocina latina y asiática.
Su carismática personalidad y su entusiasmo contagioso han ayudado a Lorena a obtener varios papeles como presentadora en programas televisivos de difusión nacional incluyendo Vida Gourmet en Gems network; Co/cine Mun2, en Mun2 network; El Arte del Buen Gusto, en MGM Casa Club TV; Sazón, en Univision Radio; Sazón con Lorena García en Utilisima, "America's Next Great Restaurant" en NBC.  Lorena también ha aparecido como invitada en el “Today Show”, “Biggest Loser”, “Top Chef-All Stars” y “Despierta America” en Univision.
Lorena ha asumido el reto de combatir la obesidad infantil a través de su conocimiento culinario. Desarrolló "Big Chef, Little Chef" como un programa integral para ayudar a los niños y a sus familias a tomar control de sus hábitos alimenticios y, en última instancia, de sus vidas. Es un plan de modificación del estilo de vida que educa a los niños de todas las edades y a sus familias sobre los beneficios de la nutrición y de vivir una vida saludable, feliz y positiva.
Lorena García "Cocina" abrió sus puertas en el aeropuerto de Miami, febrero de 2011. Se encuentra ubicado en la terminal D de American Airlines.  El estudio de producción de Lorena Garcia son 5000 metros cuadrados ubicado en Miami y permitirá la producción de televisión, desarrollo de marcas, clases educativos y todas las relaciones con los medios.
 En el otoño de 2011, Ballantine Books publicará su primer libro de recetas LORENA GARCIA’S NEW LATIN CLASSICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario