lunes, 20 de mayo de 2013

Como preparar una magnífica ensalada Cesar.


El día de hoy deseamos compartir contigo la receta de la ensalada Cesar para que puedas prepararla en la comodidad de tu hogar de una manera fácil y rápida.

La ensalada Cesar es una de las más famosas del mundo por su particular sabor y las distintas formas de elaborarla. Por eso hoy te ofrecemos una receta rápida para que disfrutes en familia.

 Para la elaboración de la ensalada se necesitan:

-200 gramos de lechuga.
-1 1/2 taza de pan picado en cubitos
-1/2 taza de queso parmesano fresco rallado

Para el aderezo los ingredientes son:

3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo molido

Preparación:

Se lava bien la lechuga y se escurre el exceso de agua, luego se coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y se fríe muy rápidamente el pan hasta que se tueste. Posteriormente se pone a escurrir el pan en papel absorbente.

Elaboración del aderezo:

Se agregan todos los ingredientes en la licuadora excepto el aceite de oliva y se licuan hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras se sigue licuando se añade poco a poco el aceite de oliva con la licuadora aun encendida. Se le agrega la sal al gusto.

 Mezcla del aderezo con la ensalada:

En una ensaladera se agrega la lechuga picada preferiblemente con la mano para que no se oxide por el contacto con el cuchillo, junto con la mitad del aderezo y la mitad del parmesano rallado. Se mezclan bien y luego se incorpora el resto del queso y el pan tostado. Posteriormente se agrega el restante de los ingredientes y se vuelve a mezclar. Sirves la ensalada inmediatamente para que no se ablande el pan y listo a disfrutar de este rico plato con tu familia.


Fuente: http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario